miércoles, 15 de septiembre de 2010

Casos exitosos... y no tanto.

Nokia está posicionada como la marca con más presencia en blogs, con el 8% del total, gracias principalmente a la actividad denominada “The Way We Live”, un encuentro anual en el que Nokia muestra a la prensa especializada de todo el mundo en qué tecnologías están trabajando sus investigadores de cara al futuro.
Varios bloggers argentinos tuvieron la posibilidad de viajar a San Francisco (USA) a participar del mismo.


Chevrolet, gracias a su campaña On The Road Again, fue la única empresa fuera de Tecnología o Telcos, dentro del top ten de menciones de marca. La actividad consistió en un reality show vía blog, en que seis bloggers (uno de ellos Argentino) hicieron diversas actividades recreativas como rappel, tirolesa y visitar sitios turísticos.

Ascenso y Descenso: la fragilidad del éxito
Algunas empresas utilizan los blogs como canal de comunicación con sus clientes, proveedores, empleados y demás públicos de interés, abriendo su propio blog corporativo. Asimismo algunas empresas están realizando campañas de comunicación y de publicidad en blogs particulares y de medios de comunicación tradicionales.
Bajo este tipo de iniciativas, una marca puede estar altamente expuesta un mes y caer drásticamente al siguiente, tal como muchas veces se presenta en los medios tradicionales. En este caso presentamos unos datos del año 2008, de octubre a noviembre, con sus respectivas diferencias en cantidad de visitas (x1000) por mes.

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